Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Home | Centro de Comunicación Virtual | Compartir video YouTube desde un determinado tiempo

Compartir video YouTube desde un determinado tiempo

Más de mil millones de usuarios. Esta es la cantidad de usuarios de YouTube, que equivale casi a un tercio de los usuarios de Internet.

Además, si le resulta de interés o es de su gusto, lo más probable es que lo comparta con otras personas, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Aunque algunos pueden ser de corta duración, hay muchos que pueden durar muchos minutos, de hecho podemos encontrar incluso series o películas para reproducir en la plataforma de Google.

Al realizar busquedas de información en Google, muchos resultados de los que nos ofrece el motor de búsqueda son vídeos de YouTube, ya que en numerosas ocasiones podemos encontrar la información que buscamos o la respuesta a nuestras preguntas en este tipo de contenidos.

Si el vídeo es extenso o contenga publicidad innecesaria, puede que en ocasiones se haga un poco pesado verlo entero hasta encontrar la información que buscamos, incluso es probable que después de todo no encontremos aquello que buscábamos, etc.. Pero si no es así, tenemos suerte y además queremos compartir esta información con otras personas sin hacerles pasar por el mismo trago, es importante que sepas que podemos compartir un vídeo de YouTube para que comience a reproducirse en un determinado tiempo.

Es decir, si el vídeo dura 60 min, pero la información interesante está a partir del minuto 28 y 55 segundos, podemos compartir el vídeo con quien queramos y que comience a reproducirse en ese mismo tiempo. De esta forma evitaremos que aquellos que lo reciban tengan que visualizar todo ese tiempo improductivo cuando no se da información de su interés.

Lo mismo ocurre si queremos compartir un momento de un vídeo, una serie, una canción o videoclip con alguien. De esta manera no necesitamos decirle que esté pendiente a lo que aparece, ocurre o dicen en un determinado momento, ya que podremos compartir el vídeo para comience a reproducirse cuando queramos.

Para ello vamos a ver varias formas de hacerlo, la primera es para el vídeo justo en el momento en el que queremos que empiece a reproducirse y pulsar con el botón derecho del ratón sobre el propio vídeo. En el menú contextual que aparece, debemos seleccionar la opción Copiar URL del vídeo a partir del minuto actual. Esto nos copiará en el portapapeles la URL que debemos compartir directamente.

Otra opción es parar el vídeo en el momento en que queremos que empiece a reproducirse y pulsar sobre la opción Compartir que se muestra en la barra inferior del contenido. Una vez pulsemos sobre esa opción, nos aparecerá un campo de texto con la URL del vídeo y justo debajo la casilla Empezar en junto con el minuto y segundos en el que hemos detenido el vídeo. Al marcar la casilla Empezar en, la URL cambiará y ya podremos compartirla con quien queramos.

Si nos fijamos detenidamente, la URL del vídeo cambia en el sentido de que se le añade un nuevo parámetro, en este caso el tiempo de reproducción. De esta manera, podremos también modificar la URL directamente nosotros mismos y compartirla con quien queramos. Únicamente debemos añadir el símbolo interrogación “?” seguido de la letra “t” y un signo “=” y posteriormente añadir los minutos y segundos en los que queremos que empiece la reproducción del vídeo. Por ejemplo, si queremos que empiece al minuto 26 segundos tendremos que añadir a la URL “?t=1m26s”, o directamente nos movemos al minuto 26 segundos y marcamos la casilla Empezar en: . Aquí es importante tener cuidado ya que si la URL ya cuenta con algún parámetro que comience por el símbolo “?”, habrá que escribir lo mismo pero comenzando con “&”, es decir, “&t=1m26s”.

Como podemos observar con la opción Embed Video (al dar clic en la opción Insertar de la figura anterior), podemos insertar el video directamente en nuestro site, especificando el tiempo en el cual el video debe empezar a reproducirse, en nuetro caso 2 minutos 45 segundos “2:45“, lo cual equivale a 165 segundos “start=165“.

ás de mil millones de usuarios. Esta es la cantidad de usuarios de YouTube, que equivale casi a un tercio de los usuarios de Internet. Además, si le resulta de interés o es de su gusto, lo más probable es que lo comparta con otras personas, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Aunque algunos pueden ser de corta duración, hay muchos que pueden durar muchos minutos, de hecho podemos encontrar incluso series o películas para reproducir en la plataforma de Google. Al realizar busquedas de información en Google, muchos resultados de los que nos ofrece el motor de búsqueda son…

Resumen de Reseña

Excelente
Muy útil
Útil
Poco Útil
Nada útil
Lo recomiendo
Lo compartiría

Muy Bueno !

Resumen : Resultado de calificaciones del post, Si te fué útil, Calificalo y comparte!

Valoraciónes : 3.67 ( 277 votos)

Sobre Ae_L V.G. MS.

Master Degree in Distance Education – Elearning | Experto en Educación Virtual | Experto en Medios Digitales | Docente | WebDesing | Tecno Pedagogo | Diseñador Instruccional…

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

LA GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA

FACTORES DETERMINANTES Y PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN En el marco de la educación obligatoria, los conflictos ...

MOOCs para docentes que empiezan en septiembre

En Ecuador y en otros paises latinoamericanos, empieza el nuevo periodo lectivo 2017-2018 región sierra ...

INTEGRACIÓN DE LAS TICS A LA ENSEÑANZA

Es beneficioso tener un tiempo para leer aportes como éstos, pues, aunque son largos y ...

WhatsApp: Cómo obtener enlace para invitar a participar en grupos

WhatsApp: Cómo obtener enlace para invitar a participar en grupos Nuevas formas de compartir Parece ...

Descarga videos de facebook sin programas

Descarga videos de facebook sin programas 100% garantizado Facebook está cada vez más comprometido en ...

Aplicaciones para ayudarte a mejorar tu escritura en redes sociales

Aplicaciones para ayudarte a mejorar tu escritura en redes sociales Algunos errores pueden pasar bajo ...

Herramientas de marketing para 2017

Seamos honestos, si no tienes presencia online a día de hoy, todavía estás viviendo en ...

Cómo Saber quién te tiene agregado en WhatsApp

Ahora en WhatsApp también se puede averiguar quiénes nos tienen agregados y no están en ...

Catálogo colaborativo de herramientas TIC

Con el objetivo de facilitar el acceso a algunas herramientas de la WEB 2.0 de ...

Contenido restringido para usuarios usando shortcodes

En este artículo veremos cómo restringir parte del contenido de tus artículos, sin usar plugins, ...