Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Home | Centro de Comunicación Virtual | HAZ DEL VíDEO SOCIAL TU MEJOR ALIADO

HAZ DEL VíDEO SOCIAL TU MEJOR ALIADO

APRENDE A LANZAR TU PRIMERA CAMPAÑA CON EXITO

Utilizar vídeo en tus campañas de Marketing es sencillo, asequible y muy impactante.

Completa el Reto semanal que enviaremos a tu email y crea tu propia estrategia paso a paso.

ENTREGA 1: CONOCE A TU PUBLICO

Hoy día, la gente cuenta con más opciones que nunca, tanto en el contenido que quieren ver, como en la plataforma que quieren utilizar, los productos que desean comprar o de quién los van a adquirir. Por eso, para conseguir destacar sobre tus competidores, tienes que conectar verdaderamente con tu audiencia.

Entender quién es tu público y qué quieren recibir de tu empresa te permitirá ofrecerles una experiencia que recuerden en un futuro. Estarás donde ellos están, ofreciéndoles lo que necesitan, en el momento en el que lo necesitan. Sin dejar de lado la humanidad de tu marca, e interactuando con ellos de tú a tú.

Para comenzar, descarga la plantilla con el Reto 1 de esta semana, donde te recomendamos una serie de áreas clave para tu estudio de audiencia y las herramientas que necesitarás para llevarlo a cabo.

DESCARGAR LA PLANTILLA DEL RETO 1

Paso 1

Paso 1

PASO 1: IDENTIFICA LOS MOMENTOS DE NECESIDAD Cada vez que necesitas encontrar cómo llegar a una reunión, o ayuda para arreglar tu coche, qué película ver esa noche o a qué restaurante llevar a tu pareja, ¿qué es lo primero que haces? Probablemente, lo mismo que nosotros. Sacarás tu móvil y planificarás tu ruta con una aplicación determinada. Buscarás en Google el taller más cercano, leerás artículos con los diez mejores movies en Netflix o recomendaciones de restaurantes en tu área.

Tus clientes hacen exactamente lo mismo. Y encuentran vídeos que les inspiran, les responden a sus dudas, les entretienen y mucho más, tanto de influencers como de negocios como el tuyo.

Entonces, ¿cómo puedes colarte en esos momentos de necesidad? Herramientas como Google Trends, Google Keyword Planner e incluso las búsquedas relacionadas que se muestran al final de cada página de resultados pueden ofrecerte un punto de inicio para crear contenido que satisfaga las necesidades de tus clientes. Barrio Digital | Contacto para empresas y clientes.

PASO 2

PASO 2: CONOCE EL CONTENIDO QUE LES GUSTA Tus clientes interaccionan con contenidos más allá de lo que están buscando en ese momento, e incluso comienzan a seguir las páginas de las redes sociales que les han proporcionado las respuestas. Y comparten los resultados en sus plataformas preferidas, como Facebook, Instagram o Twitter.

Facebook Audience Insights te permite definir a tu audiencia y saber qué otras páginas siguen, por ejemplo. Con esta valiosa herramienta podrás conocer también si son activos en esta plataforma o no. Una vez dispones de un listado de páginas de Facebook que les gusta, puedes comenzar a analizar el contenido que se publica en ellas, y obtener una idea bastante concreta de lo que mejor atrae a tu público objetivo.

Las herramientas de “Social Listening” te ayudarán a indagar más. Nosotros, en Barrio Digital, utilizamos Brand24, fácil de manejar y de bajo presupuesto para empresas de cualquier tamaño. Te ayudará a conocer los contenidos más populares entre tu audiencia, los formatos con los que mejor interactúan, los vídeos más compartidos o qué texto sobre un tema en particular obtiene mejor respuesta. Haz del video social tu mejor aliado – Analiza.

PASO 3

PASO 3: ANALIZA LO QUE MEJOR HA FUNCIONADO HASTA AHORA Si has estado gestionando tus propios canales de social media durante más de un año, deberías conocer ya qué piezas de tu contenido son las que mejor respuesta generan entre tu público objetivo. Incluso si aún no has publicado ningún vídeo, puedes analizar tus artículos, tweets y actualizaciones de estado para obtener una idea clara de lo que lleva a tus fans a continuar interactuando con tu marca.

Puedes obtener esta información de las métricas que cada plataforma ofrece (Facebook Page Insights, Twitter Analytics, Instagram Insights), y la plantilla con el Reto número 1 que encontrarás bajo estas líneas te ayudará a seleccionar los datos que te serán de utilidad.

Sobre Ae_L V.G. MS.

Master Degree in Distance Education – Elearning | Experto en Educación Virtual | Experto en Medios Digitales | Docente | WebDesing | Tecno Pedagogo | Diseñador Instruccional…

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

MOOCs para docentes que empiezan en septiembre

En Ecuador y en otros paises latinoamericanos, empieza el nuevo periodo lectivo 2017-2018 región sierra ...

INTEGRACIÓN DE LAS TICS A LA ENSEÑANZA

Es beneficioso tener un tiempo para leer aportes como éstos, pues, aunque son largos y ...

WhatsApp: Cómo obtener enlace para invitar a participar en grupos

WhatsApp: Cómo obtener enlace para invitar a participar en grupos Nuevas formas de compartir Parece ...

Descarga videos de facebook sin programas

Descarga videos de facebook sin programas 100% garantizado Facebook está cada vez más comprometido en ...

Aplicaciones para ayudarte a mejorar tu escritura en redes sociales

Aplicaciones para ayudarte a mejorar tu escritura en redes sociales Algunos errores pueden pasar bajo ...

Herramientas de marketing para 2017

Seamos honestos, si no tienes presencia online a día de hoy, todavía estás viviendo en ...

Cómo Saber quién te tiene agregado en WhatsApp

Ahora en WhatsApp también se puede averiguar quiénes nos tienen agregados y no están en ...

Catálogo colaborativo de herramientas TIC

Con el objetivo de facilitar el acceso a algunas herramientas de la WEB 2.0 de ...

Contenido restringido para usuarios usando shortcodes

En este artículo veremos cómo restringir parte del contenido de tus artículos, sin usar plugins, ...

APPs imprescindibles para docentes

Al pensar en todos aquellos docentes que, día a día, utilizan su smartphone o tablet ...